ETC Farmacias

Los mejores tratamientos para la caída del cabello

Tips de salud y bienestar Cuidado personal y belleza Los mejores tratamientos para la caída del cabello

Si notas que estás perdiendo fuerza en tu cabellera, no te preocupes y prueba con alguno de los siguientes tratamientos para la caída del cabello.

El estrés y el clima son dos de los factores que influyen para la pérdida del cabello y cuando ésta se presenta es común que te sientas con angustia, pero relájate porque solo te estresarás más. Evitar que la pérdida continúe o se acentúe puede ser más sencillo de lo que piensas porque existen muchos y muy buenos productos que puedes conseguir fácilmente en tu farmacia favorita o también puedes preparar tus propios tratamientos con ingredientes naturales.

Aloe Vera:

Coloca sobre tu cuero cabelludo una porción generosa de gel de Aloe Vera, date un masaje en círculos pequeños y deja actuar de 40 minutos a una hora. Lava y enjuaga tu cabello como siempre lo haces. Si te aplicas este tratamiento tres o cuatro veces por semana, podrás ver resultados en tres meses. El Aloe Vera te ayuda a mejorar el aspecto de tu cabello y también lo nutre. Es muy recomendable cuando observas que se presenta pérdida de cabello y caspa.

Cebolla:

Prepara jugo de cebolla y pásalo por un colador. Aplica en tu cuero cabelludo dando masajes en círculos pequeños y deja reposar durante un período de 30 a 40 minutos. Lava y enjuaga tu cabello como siempre haces. Aplica el tratamiento de dos a tres veces por semana y en tres meses, más o menos, verás resultados. La cebolla te ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo.

Betabel:

Puedes aplicarlo de dos maneras, en rodajas directamente sobre la zona que más te preocupa o bien, preparar una pasta mezclándolo con henna. En cualquier caso, debes dejar actuar de 20 a 30 minutos y después, al igual que con los tratamientos para la caída del cabello que arriba se mencionan, lavar y enjuagar como siempre haces. Los resultados también podrás verlos después de 3 meses de aplicarte el betabel, dos o tres veces por semana.

Como puedes ver, son tratamientos muy fáciles de preparar y aplicar, pero el secreto para que funcionen está en la constancia, así que ten paciencia y no te desanimes en el proceso para que puedas ver resultados.

En caso de que prefieras utilizar tratamientos para la caída del cabello en pastillas, gotas o productos de corte comercial que son fabricados para ello, lo más recomendable es que consultes primero con un especialista porque algunos de esos productos tienen hormonas o medicamentos que pueden provocar efectos secundarios.

Si ya tienes la recomendación del especialista, visita tu sucursal de ETC Farmacia más cercana y adquiere el producto que andabas buscando.

Artículos relacionados