ETC Farmacias

7 pequeños cambios para mejorar tu salud

Tips de salud y bienestar Farmacia y salud 7 pequeños cambios para mejorar tu salud

Estar en forma y aumentar tu bienestar, es muy sencillo cuando sabes cómo. Conoce cuáles son los pequeños cambios que van a mejorar tu salud.

1- Ríe más y todos los días:

La risa es la mejor medicina y si lo dudas, ponte a prueba durante una semana y verás cómo te sientes mejor. La risa es resultado de un cúmulo de estímulos que se producen en el cerebro y que son traducidos por tu cuerpo como bienestar o en otros términos, tu sistema inmunológico se fortalece, el flujo de tu torrente sanguíneo aumenta e incluso, tus músculos abdominales se ponen a trabajar.

2- Aprovecha cualquier oportunidad para moverte más:

Desde caminar a la tienda, subir algunos pisos al llegar a un edificio, pasear con tu mascota, hasta ocupar un par de minutos cada hora para estirarte y hacer algunos ejercicios simples como 10 sentadillas o dar 10 pequeños brinquitos. Desde luego, lo ideal es que incluyas en tu rutina diaria una hora de ejercicio, pero cuando se trata de mejorar tu salud con solo moverte un poco más de lo que ahora te mueves, lo consigues.

3- Regálate de 15 a 20 minutos diarios para relajar tu mente:

Es increíble lo que puedes lograr si tan solo ocupas un breve espacio para cerrar tus ojos y poner tu mente en blanco. Tu cuerpo recuperará su energía y además te será mucho más fácil enfocarte en lo que desees. Si conoces alguna técnica de meditación puedes aplicarla para obtener mejores resultados.

4- Aprende a prevenir:

Incluir una cultura de prevención en tu vida es más simple de lo que parece y sus beneficios son enormes. Solo tienes que reservar en tu agenda anual una o dos visitas para realizarte chequeos generales. La detección temprana es tu mejor aliada cuando se trata de mejorar tu salud.

5- Toma más agua:

Seguro lo has escuchado mucho y sí, es una medida fabulosa porque es muy sencilla de seguir y sus ventajas son múltiples. El agua simple y pura hidrata a todo tu organismo, equilibra la actividad celular, favorece la circulación, previene daños renales y además, promueve a que los nutrientes sean distribuidos de mejor manera.

6- Duerme lo necesario:

Para algunas personas son 6 horas, para otras 7 y para algunas son 8. Identifica con cuántas horas de sueño te sientes mejor y procura planear tus días con base en el tiempo que tu cuerpo necesita. Considera que habrá días que quizás necesites dormir más, así que aprovecha los fines de semana para hacerlo y si a la mitad de tu día te cae el cansancio encima, prueba con hacer una pequeña siesta.

7- Agrega variedad en tu dieta:

No se trata de comer menos o más, si lo que deseas es cuidar tu salud prueba con incluir una amplia variedad de alimentos de forma inteligente, es decir, no comas siempre las mismas verduras, frutas o el mismo tipo de proteína. Haz la prueba cuando realices tus compras y anímate a llevar alimentos que no compraste la vez anterior o si comes fuera de casa, procura ordenar cosas diferentes siempre que puedas. La diversidad alimenticia también es sinónimo de bienestar.

Recuerda que también puedes encontrar variedad de jugos así como productos naturistas y veganos visitando tu farmacia ETC más cercana.

Artículos relacionados