ETC Farmacias

5 ideas de decoraciones para el hogar fáciles de hacer

Tips de salud y bienestar Hogar 5 ideas de decoraciones para el hogar fáciles de hacer

Si estás buscando cómo cambiar un poquito el diseño interior de tu casa, prueba con estas geniales decoraciones para el hogar fáciles de hacer.

1- Un perchero muy creativo:

Usa esa escalera de madera que ya nadie quiere y píntala o barnízala a tu gusto. Cuélgala de forma horizontal con un par de ménsulas a cada lado y listo, tendrás un perchero y también un espacio para colocar objetos arriba como libros grandes, adornos, cajas o lo que prefieras.

2- Piedras muy originales:

Comienza un proyecto con tu familia, amigos, pareja o roomies que consista en juntar piedras de los diferentes lugares que visiten. Cuando tengas unas cuantas, decóralas con pinturas de acrílico. Puedes elegir diferentes diseños como animalitos, mandalas, flores, caritas divertidas y luego colocarlas en el baño, en el jardín, en una maceta para la cocina o usarlas como pisapapeles o tope-puertas.

3- Rincón de fotografías colgantes:

Busca una esquina en tu sala de estar y coloca cinco, siete o el número que prefieras de hilos gruesos de diferentes tamaños a lo largo -puedes usar hilo de nylon o hilo grueso de yute-, al final usa pinzas de ropa de madera y coloca fotografías. Puedes por ejemplo colgar fotos de un viaje y cambiarlas cada determinado tiempo para que ese rinconcito siempre atraiga la atención de quienes pasan por ahí.

4- Imanes divertidos y creativos:

Dale un toque distinto a tu refrigerador con botones viejos o que ya no uses. Coloca cada uno de ellos sobre un imán -puedes conseguirlos en cualquier tienda de decoración-, y usarlos para detener dibujos, fotografías, recados, listas del super o lo que se te ocurra.

5- Dale vida a una pared:

Consigue bastidores de tela de diferentes tamaños, pero con la misma forma y busca retazos de tela con diseños que te gusten. Coloca una tela diferente en cada bastidor y recorta las orillas, después cuelga los bastidores como si fueran cuadros y listo, al instante tendrás una pared original y llena de vida. Puedes cambiar los patrones del diseño y los colores cada determinado tiempo para que no te aburra ver lo mismo en esa pared cada día. Solo asegúrate de elegir colores que combinen y que el diseño de las telas sea visualmente armónico el uno con el otro.

Como puedes ver, las decoraciones para el hogar fáciles de hacer, no solo le imprimen un toque de originalidad a tu casa, sino que, además, resultan un pasatiempo muy divertido. Y si tienes prisa, en Farmacia ETC tenemos artículos del hogar que pueden sacarte del apuro.

Artículos relacionados